Flota Monotipo J80 en Bilbao - J80 Sailing Fleet Bilbao

www.j80bilbao.com

Un sobrado Azqueta a bordo del "As de Guía" apabulla en la segunda jornada del trofeo de Otoño

Crónica escrita por jon Garai:

El pasado sábado se celebraron tres mangas en aguas del abra exterior frente a La Galea en unas condiciones inmejorables con unos buenos 15 nudos de NW.

En una concisa línea de salida se libraban la batalla ocho embarcaciones dispuestas a pugnar por la mejor colocación. Los que fueron por el lado izquierdo del campo acertaban y en barlovento se presentaban los habituales “As de Guía” en cabeza, Pakea y Suminan. En la popa, impulsados por buenas rachas y ligero mar de fondo se arribaba con facilidad y en sotavento el dominio de Azqueta era ya evidente, por detrás entrada caliente entre varias unidades. Tras una segunda vuelta el orden de llegada tras los de Azqueta lo ocuparon Pakea y un rápido Suminan.
En la segunda prueba condiciones similares, Azqueta fumándose un puro y los demás, impotentes, haciéndose una guerra en la que un inspirado Freus supo mantener a raya al regular Pakea.
En la tercera prueba, aunque no hubiera cariño, sí hubo roce entre algunas embarcaciones, entre ellas Pakea y As de Guía, que ya en el pantalán seguían prometiendose ir a los tribunales. En el agua las condiciones se endulzaron ligeramente y las mayores no flamearon apenas. En barlovento, Azqueta nuevamente destacado controlaba un pelotón en el que le seguían el “Mandovi” y el “Pakea”. La mitad de la última popa la realizaron los de Azqueta sin poder izar el spi, lo que no les impidió vencer delante del “Mandovi” patroneado por un crecido Aníbal Herrero que le afianza en el segundo lugar de la general. Tras ellos se clasificó Peru Múgica que no brilló como otras veces pero sí fue muy regular y se queda a 1 punto de Mandovi.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Flota Monotipo J80 en Bilbao - J80 Sailing Fleet Bilbao para añadir comentarios!

Participar en Flota Monotipo J80 en Bilbao - J80 Sailing Fleet Bilbao

Comentario por christian jauregui somme el noviembre 5, 2010 a las 7:03pm
Pater Anibal : Todo claro.
Comentario por Aníbal Herrero el noviembre 3, 2010 a las 3:17pm
Hermanos, tras 27 comentarios y decenas de miles de caracteres escritos, veo con regocijo que estamos todos de acuerdo.

in nomine patris et fillii et spiritus sancti

Podéis ir en paz, hijos míos.
Comentario por peru mugica el noviembre 3, 2010 a las 1:03pm
estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen ricardo, anibal y tacos, en primer lugar las normas están para cumplirlas y tal y como dice tacos lo acordado en la reunión ha sido precisamente eso, así que para evitar malos entendidos no hay una contradicción entre lo acordado en las reuniones y las normas de la clase, que le quede a todo el mundo bien claro,
en las regatas de club el Comité no creo que vaya a actuar de oficio en el tema del pesaje pero siempre se puede protestar,
lo que dice ricardo de forma muy precisa que pasó en santander con el tema del 5º tripulante con las piernas para adentro es así, solo se mantuvo esa regla durante 2 años,
es importante también saber que cuanto mejor sepamos adaptarnos a las normas de la clase mejor seremos capaces de defendernos fuera cuando viajemos, donde los resultados de nuestra flota han mejorado sensiblemente, yo creo que esto es también importante
Comentario por Jose Azqueta el noviembre 3, 2010 a las 11:11am
Buenas,
el peso se debe cumplir, creo que toda la flota está deacuerdo.
El año pasado llegamos a un acuerdo toda la flota (armadores, tripulantes,... los que quisieron aportar a la reunión) de que se protestaba si alguien lo incumplía. había un barco que iba pasado siempre y se comentó que de forma excepcional se hácía la vista gorda en regatas de club. Poco correcto.
Este año, todo el mundo debe cumplir, ese barco va en peso este año. Si alguien duda está la protesta de peso para aclarar dudas. Este año todo el mundo afirmo esta norma, mejor dicho, lo que asistieron a la reunión.

Para aclarar, la reunión es para todos los que quieran venir. Lo he explicado a varios de vosotros y lso que han querido o podido han venido.

saludos
Comentario por Aníbal Herrero el noviembre 2, 2010 a las 11:51pm
También estoy de acuerdo contigo, lo he lanzado para ver si alguien reflexiona sobre la conveniencia de que las reglas sean opcionales por decisión "democrática". Supongo que estas votaciones se deciden entre armadores. Yo no lo soy, y por tanto entiendo que no tengo derecho de voto.

No obstante sí tengo licencia de vela. Las regatas, para las que se exige licencia, se celebran bajo las reglas del reglamento de regatas. Este dice que en su regla 87 que las instrucciones de regata no pueden modificar las reglas de clase, a no ser que lo permitan las propias reglas de clase.
Comentario por ricardo el noviembre 2, 2010 a las 11:32pm
Saludos:
Pues lamento discrepar en lo ultimo Anibal. Aqui, no hay democracia, Hay reglas de clase...Para todos,, y si no las cumplimos y las hacemos cumplir veremos como afecta a la clase, y si no al tiempo...
Comentario por Aníbal Herrero el noviembre 2, 2010 a las 11:14pm
Ricardo, veo que tú y yo estamos totalmente de acuerdo ... aunque parece que nuestra visión no es compartida por otros.
A mi sinceramente, tras leer lo que he leído en esta epistolar sucesión de post, sin querelo me ha entrado la sensación de que la próxima vez que lleve la caña y tenga que buscar una tripulación de fortuna, no tendré que preocuparme tanto por el peso ya que entiendo que nadie puede plantearse descalificarme (ni criticarme), puesto que otros parecen tener carta libre para pasarse de peso en variadas circunstancias. He dejado de llamar más de una vez a un proa que, sabiendo que me podría resolver el problema de tripulantes, no lo he hecho ya que nos pasaríamos 10 kg. en el peso, habiendo salido sólo tres con lo que eso significa (más de 7 nudos, no hay nada que hacer).
No obstante y en cualquier caso parece que estas decisiones se han tomado en la reunión de flota, por lo que se sobreentiende que de forma mayoritaria. Es lo que tiene la democracia: manda la mayoría, se equivoque o no.
Comentario por ricardo el noviembre 2, 2010 a las 9:41pm
Saludos:
Nosotros navegamos en MONOTIPO y este, tiene unas reglas de clase, que nos comprometemos a aceptar.Estas reglasestan para intentar igualar las oportunidades de los barcos y que no pase como en las regatas de cruceros que muchos han acabado hartos con el tema de certificados.No conozco ningun club que nave gue en monotipo y que permita el tema de su incumplimiento reiterado.En Santander se perimitio durante dos años y dandose cuenta del error, lo cortaron de rais.En Santander muchos fines de semana se descalifican barcos por 20 Kgrs de mas sobre el peso.
Es fundamental que cumplamos las reglas de clase y sobre todo en los parametros fundamentales del barco, dado que lo contrario lleva a que el que cumple las reglas, se siente autorizado MORALMENTE para incumplir otras que segun el tiene menos importancia..(Si toco baliza no me penalizo dado que fulano va con 50 kg de mas).Ademas lllevado al limite ¿Por que no un spi un poco mas grande...un perfilado de orza no reglementario..etc.?
Y ademas esto no lo debemos controlar nosotros, sino el comite que para eso esta..El comite de oficio si ve que un barco va pasado de peso debe pesar y descalificar esa tripulacion y si alguien se quiere arriesgar a que llevando 20 kgrs de mas lo descalifiquen en una pesada obligatoria, es su problema.
Si un dia tengo un compromiso o lo que sea, saldre al algua pero entiendo que mis resultados no deben de contar,..para eso estan los descartes..
Y este tocho no es un tema puntual por lo del fin de semana pasado sino que creo que es un problema que llevamos arrastrando desde hace tiempo, y debemos atajar
Perdon por el royo.
Un saludo
Comentario por peru mugica el noviembre 2, 2010 a las 4:29pm
bueno,
acabo de abrir la página y me he quedado sorprendido de la cantidad de contestaciones que hay, diré ahora que lo que pretendo con el mensaje que escribí es discutir con la gente un mejor conocimiento de la navegación del barco y desde luego sigo convencido de que en las condiciones del otro día la diferencia de peso es un factor SUPERCRITICO,
dicho esto yo no protesté ni pretendo decir que los resultados deberían haber sido otros, para eso está la sala de protestas, lo único que pretendo es dar una razón técnica de las diferencias de velocidades que se veían el otro día y con esas condiciones en el campo de regatas,
Comentario por Jose Azqueta el noviembre 2, 2010 a las 9:29am
peio, desde luego, ya me contarás en la comida que me debes desde hace 20 años. Por lo menos espero percebes y agua de bilbao....
Como bien dices, este último finde no era la tripulación fija...Lo que quiero decir, es que si hay una tripulación fija que va pasada de peso siempre, eso no se protesta (ejemplo en Jet set el año pasado), bajo mi punto de vista.
Yo no he comentado nada respecto a vuestro peso de la semana pasada. No dudo que vuestras mujeres os tienen a sopa y pescadito al vapor para mantener esos cuerpos CR9....

Fotos

Cargando…
  • Añadir fotos
  • Ver todos

Patrocinan y Colaboran:

Contacta y comparte

Si quieres contactar con la flota envia un mensaje a:
j80bilbao@gmail.com
Siguenos en:

Última actividad

Jon Zulueta es ahora miembro de Flota Monotipo J80 en Bilbao - J80 Sailing Fleet Bilbao
21 May
Entrada de blog publicada por Gonzalo

Domingos 6 y 13 de mayo entrenamiento

Hola, como algunos habéis preguntado, os recuerdo q este domingo y el que viene vuelve Ignacio Camino para hacer 2 sesiones de entrenamiento. En la del día 6 el objetivo es hacer análisis y mejoras en la velocidad de los barcos.
3 May
Entrada de blog publicada por Jose Azqueta

WEB COPA ESPAÑA J80 MAYO 2012, CON INSCRIPCIONES ONLINE

El club ha puesto esta web con el fin de poder facilitar la información de la copa de España:http://www.j80copaespana2012.com/Desde la misma, además de permitir inscribirse online de forma fácil y cómoda, se colocará la información de interés y  noticias relativas al…Ver más
24 Abr
Entrada de blog publicada por Jose Azqueta

LAS VELAS GOLD SAILING MARCAN TENDENCIA EN EL SPI OUEST FRANCE

Eric Brezellec gana con velas GoldSailing, la velería mete 6 barcos entre los 15 primeros y Iker Almandoz patrón del barco GoldSailing hace un excepcional campeonato terminando octavo en la general, con varios equipos profesionales franceses en la flota J80.Como todos los años en estas fechas y coincidiendo con la…Ver más
17 Abr
Aníbal Herrero ha comentado la entrada de blog El Mandovi lidera el Trofeo de Primera tras acabar primero en la dos regatas del día de Ramón
"¿Donde se le da a "Me gusta"?"
12 Abr
Entrada de blog publicada por Ramón

El Mandovi lidera el Trofeo de Primavera tras acabar primero en la dos regatas del día

(Fotografía del Mandovi de la págiba de facebook de Patricia Merino)El Mandovi lidero las dos pruebas del día que se celebraron con un viento medio de 10 nudos muy estable Noroeste. Las dos pruebas se…Ver más
7 Abr
Entradas de blog publicadas por Ramón
30 Mar
Ramón ha publicado una página

Resultado Trofeo Primavera 2012 (a 17 de Marzo)

Resultado 3 primeras pruebas Trofeo de Invierno 2012 J80 Bilbao
18 Mar

Vídeos

  • Añade un vídeo
  • Ver todos

Camarote de Invitados

Sección de entrevistas a personajes conocidos de la vela. Por nuestro escritor favorito Jon Garai


Última entrevista: ANNA CORBELLA - Navegante Solitaria - "A VECES ME SIENTO MÁS SOLA EN LA CIUDAD"

Otras Entrevistas a: TOÑO GOROSTEGUI, JAVIER UGALDE," DUDU" MARIN, ANDER ECHAVE

© 2012   Creado por Ramón.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio