Buenas,
para que podamos disfrutar cuando nos encontremos en el agua, entrenemos o cuando hagamos alguna vuelta a casa después de una regata vamos a utilizar la "SALIDA LIEBRE".
Os paso este archivo que lo explica.
No es más que un barco hace de liebre (sale desde la boya de sotavento generalmente amurado a estribor) y los demás le van pasando por la popa amurados a babor (para que puedan cruzar por la popa, el resto de barcos se deben colocar antes de que la liebre empieza a ceñir más a barlovento y a babor de la boya de sotavento). Una vez que le hayan cruzado todos los barcos la liebre deberá virar para cerrar la salida de la flota.
Espero lo entendáis con esto, sino en el agua…
Un abrazo a tod@s
PD: el gráfico está al revés (liebre a babor y el resto a estribor), ya que la diapositiva es para otro ejercicio.
Hola amigos:
Perdón por la tardanza en la presentación pero el trabajo, la mujer y los hijos...
Tengo cuatenta y dos años y se puede decir que no he parado en casa mucho tiempo practicando en deportes como el enduro, trial, paracaidismo, etc.Tengo una pregunta para todos y en especial para Rafa que es la siguiente: ¿ Tus hijos, los animas a practicar la vela, a que años se les puede sacar a la mar, que necesitan saber.? Te pido un consejo ´ráctico y un mensaje para mi hijo Carlos, el cual espera tu contestacón.
Como regatista y padre de dos hijas de 7 y 4 años, aunque no soy Rafa, te doy mi punto de vista.
Creo que lo mejor es que los niños navegen habitualmente con otros niños, no con sus padres (al menos no habitualmente). A los cursillos de vela los puedes apuntar desde los 8 años, aunque pueden llegar a admitir niños más jóvenes. Hace mucho tiempo fuí monitor de vela: mi conclusión fue que no es buena idea que los niños den cursillos con menos edad, no los aprovechan e incluso pueden llegar a coger miedo. Obviamente es una generalización que tendrá sus excepciones.
Por último y en cuanto a la "táctica" a utilizar con los hijos para inculcarles la pasión por la vela, los padres tenemos un problema cuando algo nos apasiona: queremos que nuestros hijos hereden nuestra pasión, pero frecuentemente conseguimos exactamente lo contrario. He visto muchos padres "animar contundentemente" (presionar) a sus hijos para que navegen y sean los mejores regatistas: repugnante. Yo particularmente demuestro frecuentemente a mis hijas lo bien que me lo paso cuando voy a regatear, pero hasta ahora les he vendido el asunto como "un premio para mayores". El verano que viene apuntaré a mi hija a su primer cursillo (si quiere) y miraré con lupa quien será su monitor.
¿A qué edad se les puede sacar a navegar?. Realmente desde que van en Maxi-Cosi.
As de Guia y Namaste lideran el Trofeo de Invierno tras 4 pruebas. En el tercer puesto figuran empatadas 3 embarcaciones: Freus, Pakea Bizkaia y Mandovi. La próxima prueba, el domingo 5 a las 12:00.Los resultados los puedes ver en nuestra sección de resultados.Ver más
Aníbal, la verdad es que ni me había enterado...
Te importa mandarlo corregido a Ramón para que lo publiqué... es un modelo de la federación que me mandaron.
Este año tenemos nuevo gestor del Ranking,…
Hoy Domingo 15 de Enero se ha celebrado la primera prueba del Trofeo de Invierno 2012. Tras unos 30 minutos de aplazamiento se ha conseguido celebrar una prueba con un viento flojo poco superior a los 5 nudos y una ola tendida de 1 metro del Norte.El As de Guía ha sido de nuevo el líder indiscutible desde el primer minuto de regata seguidos del Freus, siendo los puestos tercero y cuarto muy disputados a lo largo de la prueba entre el Namaste, Mandovi y Pakea Bizkaia, imponiéndose el Namaste en…Ver más
Me temo que la hoja Excel del ranking de 2011 tiene algunas fórmulas incorrectas, por lo que los resultados son incorrectos. En concreto los datos de porcentaje de participación y lo que es más importante, los puntos finales…